Ficha de viaje
Quintaesencia inglesa: los jardines del oeste de Inglaterra (junio 2018)

Un viaje para descubrir seis siglos de la mejor jardinería en una de las regiones que condensan la más exquisita cultura británica.



El viejo Bristol es la puerta de entrada para apreciar la quintaesencia inglesa de este viaje; pueblos pintorescos como Wells o Terbury, ciudades balneario como Bath donde todavía se percibe la huella de Jane Austen y sus personajes literarios, catedrales góticas como Wells... enmarcan la visita a una selección de jardines que ejemplifican lo mejor de la historia de la jardinería inglesa. Realizaremos un recorrido desde la Edad Media hasta el siglo XX, desde los pequeños jardines de la calle del Vicario en Wells, pasando por la joya del paisajismo inglés que es Stourhead, la fantasía neogótica de Tynstifield, deteniéndonos en los ejemplos del siglo XX de Hidcote, o Hestercombe, la obra maestra de la pareja artística formada por Gertrude Jekyll y Edward Lutyens.

La joya de este viaje será la visita a Highgrove, la casa y los jardines privados del príncipe de Gales. Una oportunidad única de conocer la labor que desde los años 80 realiza Carlos de Inglaterra en el mundo de la jardinería, aplicando criterios orgánicos y sus amplios conocimientos sobre la historia de la jardinería.

ME INTERESA